HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 9 de febrero de 2012

CAPTURAN EN VIDEO A POSIBLE MONSTRUO NADANDO EN RÍO ISLANDÉS

Fue observado varias veces desde el año 1345. La última vez que había sido avistada la criatura fue en 1998.

Un vídeo ha causado controversia en los medios de comunicación, pues se ve en él lo que parece ser una misteriosa figura de una serpiente gigante que nada en un río casi congelado al este de Islandia.

Imagen del Lagarfljotsormurinn, cuya
última aparición había sido en 1998.
Parece ser una silueta parecida a la de una serpiente deslizándose en medio de la corriente del río Lagarfljót, en el este de Islandia, conocido también como el ‘Lago Ness’ islandés por las leyendas de monstruos fantásticos que se le atribuyen. El video fue grabado por el granjero islandés Hjörtur Kjerúlf, el 2 de febrero de este año y difundido por la cadena estatal islandesa, (RUV).

El lago tiene 112 metros de profundidad, y el río del mismo nombre es afluente de este lago. La leyenda dice que el lago Lagarfljót, de 53 Km2 y 25 kilómetros de largo es el hogar de una bestia llamada Lagarfljotsormurinn. Según reportes anteriores, la criatura tendría unos 91 metros de largo y también se deslizaría por tierra.

Cuenta la leyenda que en 1345 una mujer dejó en sus aguas a un pequeño gusano con un anillo de oro insertado en su cuerpo, para que prolifere el metal precioso en el lugar. Cuando regresó al río y buscó a la criatura, se sorprendió por el tamaño que había alcanzado, de modo que huyó. Desde entonces, la criatura se habría manifestado durante el siglo XIX y XX y más recientemente en el siglo XXI cuando fue grabado circunstancialmente.

Se dice que la bestia vista en 1345 era un animal encorvado, de unos 15 metros de largo y un cuello de 6 metros de largo. El animal fue mencionado en 1862 y 1864 según relatan unas crónicas folklóricas recopiladas en dos volúmenes por Jón Árnason. En 1963, el guardia forestal Sigurður Blöndal reportó el avistamiento de un extraño animal en el lago. En 1983, contratistas de una compañía telefónica reportaron en un documento que "un cable que bordeaba el lago fue dañado en 22 sitios diferentes y piensan que se debió a la mordedura de alguna clase de animal”.

Lagarfljótsormurinn fue visto por última vez en 1998, cuando un grupo de estudiantes y su profesor del Hallormsstaðir School creyeron haber visto al animal cerca de la costa.

Según una leyenda medieval islandesa, el Lagarfljótsormurinn aparece justo antes de que ocurra algún desastre natural o gran evento con importancia histórica.

Expertos aseguraron que también podría tratarse de una anaconda metálica creada por algún bromista. “Lo que más me preocupa es el aspecto robótico de esta criatura”, declaró Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine, Estados Unidos. Otros consideran que no es más que una red de pescar rota que se congeló en el río. Lo curioso es que esta red nada contra la corriente.

Si no lo cree, véalo en el enlace que está a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario