HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 23 de marzo de 2012

YOSHIRO NAKAMATSU, EL HOMBRE DE LOS 4000 INVENTOS

Con 84 años de edad, el japonés Yoshiro Nakamatsu (nacido el 26 de junio de 1928), es casi el inventor más prolífico del mundo, con un record de más de 4000 patentes, incluyendo los “zapatos voladores” Pyon-Pyon y la invención de la tecnología básica para el disquete, CD, DVD, la máquina de karaoke, el reloj digital, el taxímetro y el CinemaScope.

Yoshiro Nakamatsu se
presentó varias veces en las
elecciones para gobernador
de Tokio y perdió.
Es conocido porque frecuentemente se postula y pierde las elecciones para gobernador de Tokio, Nakamatsu se presentó como candidato cuatro veces, las últimas fueron en 2007 y en 2011. En la última solo lo votaron 100 mil personas.

Pese a ser octogenario, sigue trabajando cada día, incluso los fines de semana, a un ritmo de una patente por semana. Gracias a su dieta, ejercicio regular y salud mental, ha calculado que espera no morir antes de los 144 años y con 7.000 inventos patentados.

Nakamatsu afirma que tiene licencia de más de una docena de patentes relacionadas con la tecnología del floppy de IBM Corporation en 1979, pero los detalles del acuerdo son confidenciales. Solo trascendió que desde 1948, cuando tenía 20 años, comenzó a pensar en una manera de reducir el ruido de fondo, y el tamaño, del disco de su música favorita: la Sinfonía Nº 5 de Beethoven. Experimentó con madera fina tomada del refugio antibombas que tenía en el patio de atrás. Siguió experimentando y en 1950, completó ese proyecto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokyo. El resultado: un disco flexible y una unidad para leerlo mediante sensores magnéticos y foto detectores. Fue patentado en 1952. En 1979 IBM llegó a una serie de acuerdos no exclusivos con Nakamatsu (que ya lleva 16 patentes concedidas a IBM, otro récord) cuando empezó a manufacturar sus sistemas de discos flexibles.

Nakamatsu afirma que seguirá inventando
hasta los 144 años.
Otro de sus inventos un tanto raros es el sillón Cerebrex que según Nakamatsu, al utilizarlo durante 20 minutos se incrementan las habilidades mentales.

En una entrevista, Nakamatsu describe su proceso de “creatividad”, que incluye escuchar música y concluye con el buceo.

Yoshiro Nakamatsu también conocido como el Dr. Nakamats, actualmente está estudiando la forma en que pueda vivir hasta 145 años, manteniendo un estilo saludable de vida, él dice que esto se logra con una sola comida al día, ejercicio y 4 horas de sueño y tratar de no pasarse de las seis horas.

El Dr. Nakamatsu ya tiene
patentados 4000 inventos.
Antes de comer le toma una fotografía a su comida para tener un registro de todo lo que ha comido en los últimos 35 años de su vida, además se hace una prueba de sangre después de cada comida para ver cómo le afectó el cuerpo, así sabe que comida es saludable y cuál no.

Ha inventado también un motor que funciona con agua. Además de inventar, Nakamatsu ha escrito más de 80 libros.

Pueden ver varios videos de él en Youtube:
Wacky Inventor – Japan

The invention of Dr. Nakamats - Preview
 

6 comentarios:

  1. MI NOMBRE TAMBIEN ES YOSHIRO VIVO EN PERU -LIMA, SI SIENTO ANSIAS POR INVENTAR, TENGO BARIOS INVENTOS AQUI EN MI MENTE PERO NO LO PUEDO HACER .
    CREO KE YA SE EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE Y QUE MI NOMBRE NO ES E LUNICO EN EL MUNDO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Yoshiro de Lima lo primero que debes hacer antes de tu primer invento es aprender algo que ya se invento hace mucho tiempo: "ortografia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ortografia" // La acentuación
      La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras.

      Eliminar
  3. Jaja, bueno, lo de la ortografia tiene arreglo. Nunca es tarde para acomodarla. Y Yoshiro, ánimo. Si tiene algo en mente propóngase llevarlo a cabo y llévelo a cabo. Un profesor un dijo nos dijo que si seguíamos haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiríamos teniendo lo que siempre hemos tenido. Así que, evaluarse y a cambiar en sí mismo lo que necesite para ser mejor y lograr sus proyectos.
    Éxito.
    (al anónimo del 20 de enero del 2013: ortografía lleva acento, el segundo inventó va acentuado.)

    José Guerrero

    ResponderEliminar
  4. grande Dr. Yoshiro Nakamats, a seguir sus dietas y costumbres, no solo para inventar algo, sino para llevar una vida mas ordenada y sana.

    ResponderEliminar