HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 10 de febrero de 2014

FALLECIÓ EL INVESTIGADOR MARIO OSCAR BISCIONE

En su juventud fue campeón mundial de saltos ornamentales en 1971. Años después se dedicó a investigar el fenómeno Ovni hasta pocos días antes de su muerte por un ataque cardiorrespiratorio, el 8 de febrero de este año.

Biscione saltando durante un
espectáculo en Caracas, Venezuela.
Mario Oscar Biscione, nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1944, desde los doce años se dedicó a la natación llegando a ser tres veces campeón argentino en saltos ornamentales, bajo la dirección de César Loparto, luego conquistó dos títulos sudamericanos en la misma especialidad. En 1960 representó a la Argentina en las Olimpíadas de Roma.

Por consejo del profesor Ernesto Caracciolo, se radicó en los Estados Unidos porque en la Argentina ya no tenía más nada para ganar en saltos ornamentales. Se entrena duramente y llegó a ser capitán de una troupe de campeones que realizaba exhibiciones de la especialidad saltando desde alturas considerables. 

Mario Oscar Biscione en 1971
cuando salió Campeón Mundial
de Clavados en Altura.
Uno de sus variados números era Biscione vestido con un traje antiflama que se prendía fuego y se arrojaba desde 30 metros de altura convertido en una antorcha humana para caer en un tanque de agua de 2,10 metros de profundidad. Con este grupo hizo giras por todos los Estados Unidos y varios otros países como Canadá, México, Japón y Sudamérica.

En 1969 Biscione participa en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, la prueba más anhelada de todo clavadista que se realiza en Acapulco desde 1934 en un acantilado llamado La Quebrada. En esta ocasión obtuvo un meritorio segundo puesto como subcampeón mundial de Clavados. El nadador tiene que elegir el momento justo en que las olas están altas para arrojarse al mar y debajo del agua tiene 4 metros de profundidad. El impacto en el agua puede ser peligroso, las consecuencias van desde luxaciones de clavícula, fracturas de las extremidades y en casos extremos la muerte.

Foto de Biscione saltando
en La Quebrada, Acapulco.
En 1971 viajó de nuevo a Acapulco y volvió a intentarlo logrando ser Campeón Mundial de Saltos Ornamentales el 4 de diciembre de 1971 saltando en La Quebrada desde 35 metros de altura, cayendo a una velocidad de 65 kilómetros por hora. De 22 participantes de todo el mundo, Mario Oscar Biscione obtuvo el mayor puntaje en esta especialidad. Fue la única vez en la historia que un argentino obtuvo este galardón.

Años después, Biscione participaba en espectáculos circenses arrojándose en una piscina de escasas dimensiones situada en medio de la pista. Recorrió Iberoamérica con el espectáculo "Acuarama", uno de los primeros circos acuáticos con delfines, propiedad de Pedro Lavia, que perduró hasta 1978. Entre sus artistas estaban "Los acualocos", clavadistas cómicos. "Los Acapulco", clavadistas olímpicos, "Oscar Biscione", clavadista de altura, "La Antorcha Humana", "Sabú" y muchos artistas más.

El afiche de Acuarama promocionando
a Mario Oscar Biscione en México.
Retirado de los saltos ornamentales en los ochenta se dedicó a su otra pasión, la música, convirtiéndose en el famoso Disc Jockey Bronco, que estuvo pasando música en las mejores discotecas de Buenos Aires.
  
Con la llegada de las nuevas tecnologías Mario Oscar fue uno de los pocos que se dedicó a convertir los discos de pasta de 78 revoluciones por minutos y de vinilo (33 y 45 rpm) y también casetes, pasando todo lo grabado a un nuevo soporte en CD's con eliminación de ruidos y la calidad profesional que lo caracterizaba. 

Hizo miles de trabajos en esta especialidad para todo el país hasta pocos días antes de su fallecimiento el sábado  8 de febrero a las seis de la mañana a raíz de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica O EPOC, que es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva e irreversible generada por su adicción al cigarrillo que terminó con su vida.

El tema de los objetos voladores no identificados
Otra de las inquietudes de Mario Oscar Biscione fue el estudio del fenómeno Ovni, incluso cuando vivía en los Estados Unidos, donde se relacionó con investigadores y siguió en el camino cuando se radicó nuevamente en la Argentina hace 35 años.

Mario Oscar Biscione a los 32 años.
En el inicio de la década de 1990 llegó a tener en una FM porteña un programa radial llamado Más Allá del límite que duró un par de años y lo co-conducía junto a Horacio Fadel, tratando ambos todo lo relacionado con los extraterrestres, conspiraciones gubernamentales y leyendo en español documentos en inglés que nunca habían sido traducidos al español. Biscione, al dominar perfectamente el idioma inglés, traducía material directamente de publicaciones norteamericanas y británicas, cuando casi nadie tenía computadoras y mucho menos internet.

El DJ Bronco que hizo bailar a
muchísima gente en su juventud
.
El viernes 27 de marzo de 2009, durante el programa Nº 166 de Contacto con la Creación por AM Libertad, se pasó la grabación de la entrevista al investigador Mario Oscar Biscione que había visitado Rosario acompañado del ingeniero Jorge Fraga.

Se lo consultó a Biscione sobre sus investigaciones de la fenomenología que acompaña a los Ovnis y otros temas relacionados. Al respecto respondió lo siguiente:

“Recibo mucha información en inglés de avistamientos que hay en todas partes del mundo a través de una red civil que existe en los Estados Unidos, que se llama MUFON. Es la red de investigadores civiles más grande del mundo, tiene miles de asociados y hace muchos años que está en la parte investigativa. Tiene cuatro conferencias anuales, con los casos más resonantes de la temática Ovni del mundo, investigada con fotos y documentos. Es gente bastante creíble. A mí me mandan una newsletter mensual con avistamientos ovnis que suceden en los Estados Unidos y en distintas partes del mundo también, como por ejemplo, me dan información de Portugal, España, Australia, Rusia, Ruanda, de cualquier lugar del planeta donde manden información los investigadores a la MUFON y la MUFON se encarga de publicarlo en un envío que se llama The Filer´s Files, o sea Los Archivos de Filerque es el señor que hace la compaginación de todos los eventos en Estados Unidos y del mundo entero, George Filer. Estas informaciones se enviaban a los investigadores que las solicitaran, yo lo pedí hace muchos años y me lo envían a pesar que no soy miembro de la MUFON. No pago la cuota ni nada pero The Filer´s Files es un anexo que tiene la MUFON y este señor me aceptó y me envía la información y yo la comparto con los investigadores de la Argentina y de Centro y Sudamérica”.

La MUFON es la red civil de investigadores
más grande del mundo.
“El inconveniente grande que tiene siempre al investigador de Latinoamérica, es el problema del idioma, hay mucha información en inglés, suceden muchas cosas en el mundo, por ejemplo en el territorio de China, donde es increíble la cantidad de Ovnis que hay en China y en Rusia. Pero nadie las traduce y salvo los que hablan inglés que lo traducen a su idioma, el resto no tiene la información salvo que suceda un caso muy resonante y la traduzcan los diarios y nos llegue a nosotros. Ovnis se ven por todas partes y de todos los tamaños y colores a distintas velocidades, a distintas horas y alturas. La pregunta siempre es la misma ¿serán de ellos o de nosotros?”

Algunos modelos de Ovnis según las
fotografías y filmaciones en todo el mundo.
“La investigación Ovni se bifurca en varios sectores, hay investigadores que solamente investigan la parte intraterrena de la realidad, hay otros que investigan la parte terrestre porque hay objetos voladores no identificados que no son aviones ni helicópteros pero vuelan y son fabricados acá. Después están los otros, que son extraplanetarios que vienen a la Tierra pero cada vez menos, porque está muy vigilado el espacio, porque los militares han colocado fuera de nuestra atmósfera una plaga de cientos de satélites rastreadores y detectores, inclusive sabemos que hay muchos satélites que están armados, que pueden enviar pulsos electromagnéticos, o rayos láseres e incluso másers que son más poderosos que el láser. 
Algunas de las armas letales que
orbitan la Tierra.

El sistema de defensa que han creado con la famosa “Guerra de las Galaxias” que comenzó en la época de Ronald Reagan, está en pleno funcionamiento ahora y te puedo asegurar que hoy en día contamos con una tecnología muy superior a la que nos podamos imaginar. Ellos confían que la tecnología no va a fallar pero eso no significa que alguien meta los dedos y haga que falle. También sabemos que la computadora es un buen elemento pero eso no impide que un chico de 14 o 15 años nos mande un virus y nos arruine todo. La tecnología está, depende de quién apriete los botones. Cuando lidiamos con estas cosas, ellos tienen códigos de seguridad muy estrictos y si alguien hace algo y desvía un poco la trayectoria de un satélite puede provocar un caos. Es un tema muy delicado. Hay más de cinco mil y pico de satélites orbitando la Tierra, más todo lo que se ha perdido, todo lo que se ha roto y todo lo que está fuera de uso. Y después ves caer uno de esos fragmentos y la gente dice: “Un Ovni, un meteorito” y es chatarra bien terrestre”.

El fraude lunar en evidencia, todas las patas de
los módulos de las misiones Apolo estaban
limpias y relucientes, cuando en realidad
deberían estar cubiertas de polvo.
Consultado por quién esto escribe sobre la modalidad de distintos gobiernos del mundo que cada tanto liberan archivos secretos sobre los Ovnis, como ya hicieron los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, etcétera, Biscione respondió lo siguiente:

De izquierda a derecha los astronautas
Armstrong, Collins y Aldrin a su regreso a
la Tierra, el 24 de julio de 1969, desde una
cámara de aislamiento, se ríen junto al
presidente Nixon. ¿Se reirán de quienes
se creyeron el alunizaje del Apolo 11?
“Realmente el propósito no lo sé. Con estos señores que son los amos del mundo, que son los que dictan las conductas a seguir por la masa. Que son los que te ponen información en la caja boba para que la creas, que son los que te educan con eso. Porque será no lo sé. Yo hasta hace cinco años, creía que el hombre llegó a la Luna, hasta que me trajeron un documental donde está explicado como hicieron la película del alunizaje en un set de filmación y para eso contrataron al realizador de 2001 Odisea del espacio, Stanley Kubrick, bajo el gobierno de Richard Nixon con su aprobación. Todo el proyecto Apolo fue filmado en un estudio cinematográfico. Entonces, si desde esa fecha me vienen mintiendo… ¿Cómo les voy a creer ahora?”

Extraña nave en un hangar de la base
secreta estadounidense conocida como
Área 51.
“O sea, hay muchas cosas oscuras detrás de todo esto. Yo no te las puedo contestar porque no las sé, las estoy estudiando, pero, poco a poco nos está llegando la verdad. Es muy probable que muchos de los avistamientos de Ovnis actuales son de tecnología norteamericana, tecnología alemana, tecnología sueca, y también de tecnología francesa, rusa, china, porque la tecnología de la desgravitación hace muchos años que está implementada totalmente en secreto. Y lo que es muy extraño también, es que Noruega haya hecho un agujero muy especial dentro de la tierra, en la isla de Svalbard, en el océano glacial ártico para guardar todas las semillas. Eso es muy llamativo. Se esperan acontecimientos difíciles".

Oscar Biscione en su estudio de grabación.
"Ellos tienen los satélites, ellos registran cosas. Ellos, a través de una máquina pueden saber si en tu propiedad, en tu campo, hasta que cantidad de metros tenés agua, si tenés petróleo, oro, u otros recursos que ellos necesitan. Ellos tienen esa tecnología y no se la van a dar al civil porque sí. Esa tecnología tiene un precio. Existe una organización que se encarga de darte esa información. Si sos el dueño de un campo y querés ver que contiene, te comunicás con ellos, ellos habilitan el satélite, y te sacan una radiografía de tu suelo hasta una profundidad de 1.500 metros. Pero tenés que pagar varios miles de dólares para ese servicio. La información está si vos la querés. No es casualidad los que compraron los Esteros del Iberá, los que compraron las nacientes de agua en el sur argentino, y los que están comprando campos a troche y moche por todo el país por los minerales que están enterrados. Eso es algo donde el gobierno argentino, perdonando la expresión, está un poco tuerto al respecto”.

Mario Oscar y Gloria, su mujer.
Como despedida, Horacio Fadel dijo: “Quienes lo quisimos de verdad, tal cual era, aceptando errores y virtudes por igual, hoy sentimos un gran dolor. pero al mismo tiempo, un respiro de su alma, que ha dejado de sufrir...”

Por su parte, su amigo, el ingeniero Jorge Fraga expresó por Internet: “Un grande de verdad acaba de desencarnar, Mario Oscar Biscione, capaz de ser Campeón Mundial de Saltos en Acapulco, recorrer el mundo como un artista de primera línea, a la vez maestro de disc jockeys, con un oído excepcional, uno de los investigadores más preciados de la ovnilogía argentina, con varias bibliotecas sobre sus hombros, y un conocimiento cósmico de la existencia. Con todo eso, y mucho más a cuestas, siempre fue capaz de compartir  y de acercar la justa palabra a quienes hemos sido compañeros de camino. Una gran persona se ha ido, nos deja tanto afecto, y el ejemplo de una vida maravillosa y digna. Siempre te recordaremos Mario. Hasta cada momento, amigo querido”.

Desde Contacto con la Creación le damos nuestro último adiós a Mario Oscar y transmitimos nuestro más sincero pésame a Gloria, su esposa que lo acompaño durante la mitad de su vida.

Por Alberto Seoane



Nota: Respecto a su vida atlética existen tres videos en Youtube realizados en película de celuloide de 8 milímetros. Los videos fueron adaptados al formato digital por el excelente técnico, su amigo Matías Pulvirenti.

Mario Oscar Biscione Acapulco Primer y segundo torneo. (1969 y 1971).


Grabación original de los Campeonatos de Clavados de Acapulco de película original de súper 8, y copia de la transmisión original, en ese tiempo de la ABC Wide World of Sports, hoy "ESPN" ya convertidas a digital.

Mario Oscar Biscione -Viaje a Japón


Filmación amateur del viaje a Japón en el año 1969, del famoso clavadista argentino Mario Oscar Biscione, contratado por la empresa "Aqua Spectacular" de Robert Maxwell para realizar una gira de shows acuáticos por todo Japón. Comienza con el viaje por la autopista desde el Aeropuerto hasta el hotel y continúa recorriendo plazas públicas y antiguos templos budistas en distintas ciudades durante casi 9 meses de estadía que duró la gira. También se verá una filmación en un parque de diversiones en la localidad de Wildwood en Nueva Jersey, USA, donde Mario Oscar Biscione trabajaba atendiendo un juego de rotación.

Mario Oscar Biscione - Vivir a los saltos


Contiene fragmentos de su show acuático en el Hotel Diplomat, en Miami Beach, en el Hotel Fountainblue, y en el Hotel Hollywood Beach, todas de 1970. Hay escenas en Wildwood en Nueva Jersey, donde Biscione trabajaba atendiendo un juego. También hay registro de su paso por Puerto Rico.

3 comentarios:

  1. El mas loco y mas cuerdo de la familia... Mi espectacular tio Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria encontrar informacion acerca de Oscar..De chico, mis amigos y yo ibamos a ver sus saltos en el club Union Obreros y empleados Municipales, en el barrio de Nuñez. Creo que se presentaba en carnavales. Saltaba desde los andamios a 30mts de altura, y hacia tambien el numero de "El hombre flama". Creo que fue por 1969..Yo tenia 7 años..Mas tarde fui parte del equipo de natacion en el citado club.

    ResponderEliminar
  3. Es una alegría encontrar información de Oscar!!!! Era primo de mi madre y lo vi saltar muchas veces, un genio...algo chiflado pero genial!

    ResponderEliminar