HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 28 de octubre de 2014

SOSPECHOSAS MUERTES VIOLENTAS EN EL MUNDO DE LAS ALTAS FINANZAS

Una serie de “suicidios” sacude el mundo de las altas finanzas. El último “suicidado” en lo que va del 2014 es el banquero israelí Thierry Leyne socio del expresidente del FMI.

El banquero israelí Thierry Leyne
"saltó" desde el piso 23 de un
edificio en Tel Aviv.
Thierry Leyne, era un banquero franco-israelí socio de Dominique Strauss-Kahn, el ex jefe del FMI que cayó en desgracia por sus escándalos sexuales, murió el pasado jueves 23 de octubre, tras aparentemente, quitarse la vida “saltando” desde el piso 23 de una de las torres de Yoo, un prestigioso complejo residencial en Tel Aviv, Israel.

Otra vez Dominique Strauss Khan vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que su principal socio, el franco-israelí Thierry Leyne se quitara la vida algunas horas después de que el extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI) renunciara a la presidencia del fondo de inversiones Leyne Strauss-Kahn & Partners.

El ex presidente del FMI,
Dominique Strauss Khan,
nuevamente envuelto en
otro escándalo, ahora el
del suicidio de su socio.
Strauss Khan, que debió renunciar al FMI tras agredir sexualmente a una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York, se desvinculó de su socio tres días antes de que Leyne se arrojara por el balcón del edificio más alto de Israel, en Tel Aviv, indicaron agencias internacionales.

Según informó la administración de esta sociedad, el 20 de octubre Khan manifestó su interés de abocarse a otras actividades, por lo que renunció al directorio de la empresa que había cofundado junto al difunto empresario.

Por consiguiente, el hombre de negocios israelí Thierry Leyne “había sido reelegido presidente del consejo de administración“. Pero todo terminó de la peor manera: tres días después, el 23 de octubre, Leyne se tiró por la ventana en un edificio de Tel-Aviv y murió en el acto. Las ganancias de Leyne en 2012 se estimaban en más de 2 millones de dólares anuales.

Una de las exclusivas torres de Yoo en Tel Aviv.
Leyne, de 48 años, fundador en 1994 de la firma financiera Assya Capital, ya había ocupado esa función antes de ceder su sitio a Strauss-Kahn. El consejo de administración designó a Michel Jollant, director financiero y administrador delegado, nuevo presidente de LSK & Partners  y “examinó las medidas adecuadas a tomar en interés de sus clientes y de sus accionistas”.

Hace tres años, Strauss Khan era Director del FMI y era un personaje importante del Partido Socialista Francés, pero cayó en desgracia cuando agredió sexualmente a una camarera en su suite del hotel Sofitel de Nueva York. El escándalo finalmente se cerró a finales de 2012 con un acuerdo financiero confidencial.

A la muerte de Leyne, la precedió el “suicidio” de Calogero Gambino el 20 de octubre, “ahorcado” en su casa. Gambino era letrado del Deutsche Bank.

Estos son los casos de suicidio de ejecutivos bancarios durante este año 2014:

El banquero William Broeksmit, apareció
"ahorcado" en Londres.
1) William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio por “ahorcamiento” en South Kensington, en el centro de Londres, el 26 de enero.

Gabriel Magee, vicepresidente de la 
sede europea de JP Morgan, se tiró 
desde el techo de la sede del banco 
en Londres.
2) Gabriel Magee, un vicepresidente de 39 años de edad en la sede europea de JP Morgan, saltó desde lo alto de la sede del banco en el centro de Londres el 27 de enero, cayendo en un techo de 9 pisos más abajo. Llevaba diez años trabajando para el banco. Su ex novia Lucy Pinches afirmó que Magge "estaba fascinado por los universos paralelos".

Mike Dueker cayó de un puente desde 
15 metros de altura.
3) Mike Dueker, de 50 años, el economista jefe de inversiones de la compañía Russell Investments, “cayó” por un terraplén de 15 metros en lo que la policía describe como un suicidio. Fue reportado como desaparecido el 29 de enero por amigos, quienes dijeron que tenía “problemas en el trabajo”. Fue hallado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

Richard Talley se suicidó 
en su garaje y logró 
"dispararse" 8 veces en
el torso y en la cabeza 
con una pistola 
de clavos.
4) Tim Dickenson, director de comunicaciones del Reino Unido en el Swiss Re AG, donde trabajaba desde el 2002, también murió en enero entre el 19 y el 28, aunque las circunstancias que rodean su extraña muerte aún se desconocen.

5) Richard Talley, de 57 años, fundador en 2001 de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto en su garaje el martes 4 de febrero, después de aparentemente "dispararse a sí mismo" con una pistola de clavos siete u ocho veces en el torso y en la cabeza.

6) Ryan Henry Crane, director ejecutivo de JP Morgan de 37 años de edad, murió en un presunto suicidio en su casa el 3 de febrero de 2014. No se han hecho públicos detalles sobre su muerte.

Li Junjie a punto de arrojarse desde el techo
JP Morgan en Hong Kong.
7) Li Junjie, de 33 años de edad, banquero de Hong Kong, saltó en febrero desde lo alto de la sede de JP Morgan en Hong Kong. Testigos presenciales dijeron que el hombre accedió a la azotea de la torre de oficinas de 30 pisos y saltó, sin que la policía pudiera disuadirlo de cometer suicidio. Cabe mencionar que estas oficinas de JP Morgan son su sede regional en toda Asia. “De acuerdo a varios empleados de JP Morgan, el hombre era un comerciante de divisas de la empresa”, informa el diario South China Morning Post.

El empresario chino Jianghong
Wei se suicidó arrojándose de
lo alto de un hotel.
8) Asimismo en China, Jianghong Wei, presidente de Tongling Nonferrous Metals Group, la empresa estatal china de producción de cobre, se suicidó arrojándose de lo alto de un hotel propiedad de la empresa, supuestamente por ser incapaz de soportar la ansiedad derivada de los escándalos de corrupción relacionados con su empresa.

9) James Stuart Jr., ex presidente del Banco Nacional de Comercio, fue hallado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero. Un portavoz de la familia no dijo cuál fue la causa de su muerte.

Edmund Reilly se arrojó ante un tren de
Long Island.
10) Edmund (Eddie) Reilly, de 47 años, agente de bolsa en Midtown’s Vertical Group, se suicidó arrojándose ante un tren de Long Island.

11) Kenneth Bellando, de 28 años, corredor de capital de Levy y ex analista de banca de inversión de JP Morgan, saltó desde la 6ª planta de su apartamento del East Side.

Jan-Peter Schmittmann fue hallado muerto
junto con su esposa y una de sus hijas.
12)  Jan-Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro, fue hallado muerto el 5 de abril en su casa cerca de Ámsterdam, junto con su esposa e hija. Tan sólo dos semanas después del suicidio de Bellando. La policía se negó a realizar comentarios alrededor de los circunstancias que rodean la muerte de Schmittmann y sus familiares. Schmittmann no es el primer alto dirigente de ABN Amro que es hallado muerto. En 2009, el ex director financiero Huibert Boumeester también fue hallado muerto, presuntamente tras suicidarse con una escopeta.

13) Li Jianhua, de 49 años, director de la Comisión Reguladora Bancaria de China, murió de un repentino ataque al corazón.

14) Lydia (apellido no especificado), de 52 años, ejecutiva bancaria que saltó desde el piso 14 del Bred-Banque Populaire en París.

Julian Knott y su esposa.
15) Julian Knott, de 45 años, mató a su esposa y después se suicidó con una escopeta en Jefferson Township, Nueva Jersey. Según informa la policía, en junio de 2014 Knott disparó a su esposa Alita Knott varias veces y luego se quitó la vida con la misma arma. Knott era director ejecutivo de la red global de operaciones de JP Morgan en Whippany, New Jersey. Trabajó para el banco de inversiones en Londres hasta julio de 2010 y después se trasladó a los Estados Unidos.

Calogero Gambino del
Deustche Bank
apareció "ahorcado".
16) Calogero “Charlie” Gambino, de 41 años, según informa el Departamento de Policía de Nueva York, fue encontrado por su esposa en la mañana del 20 de octubre ahorcado de una barandilla de la escalera en su mansión. Gambino había estado “estrechamente involucrado en la negociación de asuntos legales del Deutsche Bank, donde trabajaba desde hace 11 años, incluyendo asuntos relacionados con el escándalo de manipulación de la tasa interbancaria de Londres, o tipo de referencia Libor, y en investigaciones en curso sobre la manipulación de los mercados de divisas”. Gambino también trabajó de 1997 a 1999 para la Comisión de Valores Estadounidense.

17) Thierry Leyne, de 49 años, banquero israelí que saltó desde el piso 23 de un bloque de apartamentos de lujo en Tel Aviv. Estaba asociado con la actividad financiera de Dominique Strauss-Khan.

Juergen Frick fue muerto a tiros en el garaje
subterráneo del Banco Frick.
A estas muertes hay que añadir la del 27 de enero de 2014, que se refiere al director gerente de Tata Motors, Karl Slym, de 51 años, que “se arrojó” por una pequeña ventana del piso 22 del Hotel Shangri-La en Bangkok. Y en abril tenemos el asesinato del Consejero Delegado del Banco Frick & Co. AG, Juergen Frick, de 48 años de edad, baleado en el garaje subterráneo del banco, ubicado en la ciudad de Balzers. El presunto asesino habría sido identificado como Juergen Hermann, un gestor de fondos que supuestamente llevaría varios meses envuelto en disputas legales con el Gobierno de Liechtenstein y el propio Banco Frick, a los que acusaría de “haber arruinado su compañía de inversión, Hermann Finance”. En junio, en Rusia, Boris Kolesnikov, ex-jefe de la unidad anti-corrupción del Ministerio del Interior Ruso, se suicidó arrojándose desde una ventana de Moscú durante un interrogatorio, aprovechando una distracción de los investigadores y de su abogado.

Boris Kolesnikov se suicidó
arrojándose desde una
ventana de Moscú durante
un interrogatorio.
Con estas muertes, el número de ejecutivos financieros muertos este año en circunstancias extrañas se eleva a 20, de los cuales ocho han fallecido tras arrojarse desde ventanas o terrazas.

Las recientes muertes prematuras han generado preocupaciones de que pueda haber más en camino. El portavoz de JP Morgan, Joe Evangelisti, dice que la empresa ha enviado avisos recordando a los empleados que están a su disposición recursos de apoyo relacionados con la salud mental las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Llama la atención que personas tan acomodadas decidan quitarse la vida, muchos de ellos en el mejor momento de sus carreras. Los suicidios suelen aumentar en medio de grandes colapsos de los mercados de valores, lo que no se corresponde con la situación actual, ya que el  índice Dow Jones alcanzó un récord el mes pasado, si bien en los últimos días algunas compañías han sufrido pérdidas grandes.

Varios medios y analistas especulan que la extraña serie de muertes está conectada a algún tipo de amenaza de crisis financiera o a una gran persecución judicial en contra de banqueros por actividades ilícitas. Paralelamente, surgen especulaciones que vinculan estos "suicidios" con otra posible crisis financiera global que se estaría fraguando en el horizonte. ¿Existe algún tipo de guerra oculta en el mundo de las altas finanzas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario